Bud raerá lluvias a Sonora

11
Karla Enriquez

Hermosillo, Sonora.- El calor sigue en aumento el estado del desierto, las temperaturas oscilan entre los 40 y 45 grados, sin embargo gracias al Ciclón tropical “Bud” el día miércoles o jueves el cielo podría tapizarse de nubes.

“Donde ya empezaremos a ver nublados sobre el estado de sonora, esto es debido a que el ciclón ya va a estar acercándose a la península de Baja California y su circulación va a favorecer que tengamos nublados sobre el estado de sonora”, comentó Gilberto Lagarda, especialista técnico de la Conagua.

Junto con los nublados aumentan las posibilidades de lluvia al sur del de la entidad, sin embargo, para el fin de semana las lluvias podrían caer en gran parte del estado.

“Bud llegará a impactar aquí al territorio sonorense sería ya como depresión tropical como la categoría más débil de ciclón, entonces por sus vientos no hay mucho peligro, si puede generar unos vientos por arriba de 60 km/h pero lo que más nos afectaría sería con lluvia y con oleaje en las zonas costeras”, expresó Gilberto Lagarda, especialista técnico de la Conagua.

Si este sistema logra llegar como ciclón tropical al territorio sonorense seria histórico ya que nunca se ha presentado uno que no esté entre los márgenes de agosto a octubre.