Brincan de secundaria a universidad por problemas de infraestructura

11
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- “Pues los guardias no nos dejan de perseguir ahí, no nos dejan ni ir a tomar agua, ni al baño porque ya nos regañan”, mencionó Alejandro Avilés, alumno de secundaria.

600 de los 850 alumnos de la secundaria José Rafael Campoy, están tomando en 10 aulas de una universidad que se encuentra frente a su plantel, ubicado en pleno centro de Ciudad Obregón, esto debido a problemas con la infraestructura de en su escuela, pero dicha situación indican no los tiene contentos.

“No me gusta porque no nos dejan hacer nada, no nos dejan tomar agua, ahí andan los guardias y luego la profe no nos quiere dejar salir”, indicó Brithany Villegas, alumna de secundaria.

Al respecto, la directora de la secundaria José Rafael Campoy, explicó que por órdenes de las autoridades educativas, se tomó la decisión de desalojar su escuela antes de que finalizara el ciclo escolar.

“La escuela se encuentra por iniciar una etapa de remodelación, una etapa de arreglo de la infraestructura y muy amablemente esta universidad nos presta las instalaciones para continuar con el programa”, señaló Perla Gutiérrez, directora del plantel.