Analiza Unison controlar acceso a la institución

7

Hermosillo, Sonora.- Luego de los robos de vehículos, llantas y bicicletas que han sucedido dentro de  la Universidad de Sonora, la rectoría está analizando la posibilidad de controlar el acceso a la institución.

“Si un control de acceso para ver si los que entran son trabajadores universitarios, son alumnos o son visitantes y que se identifiquen, no es una medida que tenemos decido implementar, quiero subrayar, pero estamos en ese análisis”, mencionó Enrique Velásquez Contreras, Rector de la Unison.

Aclaró que la comunidad universitaria es muy grande y está concentrada en un espacio reducido, tan solo en Hermosillo hay entre 20 y 25 mil personas dentro del edificio.

“En mi opinión y fue algo que planteamos desde que participamos en el proceso de elección, es que necesitamos un mayor control, con todas las molestias que eso implica para todos nosotros y para la comunidad sonorense”, comentó Enrique Velásquez Contreras, Rector de la Unison.

Sin embargo, dijo que la Universidad es una institución pública de puertas abiertas, por lo que la sociedad está acostumbrada a entrar sin ningún problema, pero eso ha generado estas problemáticas que obligan a tomar medidas de seguridad para cuidar a toda la comunidad búho.

A la par, recalcó que buscarán reforzar la vigilancia a través de cámaras de video inteligentes activas las 24 horas.