Alerta el sur de Sonora por huracán BUD

35
Facebook

Ciudad Obregón, Sonora.- Hay alerta por lluvias y fuertes vientos en el Sur de Sonora, debido al huracán  “BUD” el cual se desplaza por aguas del pacifico, informaron autoridades de protección Civil Estatal.

“Estamos hablando de lluvias de  presencia más contundente el próximo jueves en la tarde, el viernes  todo el día el sábado la mayor parte del día para que comience el alejamiento el sábado por la tarde y el domingo entonces todos estos días serán lluvias copiosas y en algunos momentos ráfagas de viento de 60 y que pueden subir a los 100 kilómetros por hora por ello necesitamos estar preparados”. comentó Alberto Robles Chong, director de la unidad de protección civil en Sonora.

En rueda de prensa, autoridades señalaron que el huracán va a pasar por la  península de baja california y sus remanentes que afectarán a los municipios de esta parte del Estado.

“Medidas que van encaminadas para revisar las situación albergues  para estar preparados para en caso necesario  de lugares que vemos que son susceptibles  de inundación o que son comunidades que la  misma situación de vulnerabilidad  de las familias lo requieren”, mencionó Alberto Robles Chong, director de la unidad de protección civil en Sonora.

Se informó que en Cajeme, se tendrán 9 albergues habilitados: el CEBATIS 37, general No 7, COBACH I,  CEBATIS 188, Técnica No 70,  Primaria Lázaro cárdenas  de Quetchehueca,  Benito Juárez  de Pueblo Yaqui, CBETA  38 de la Marte  R Gómez y el CUM en Obregón.