Activan fase previa de plan Dn III E

18
Pablo Reyes

Hermosillo, Sonora.- Como medida preventiva ante los daños que podría ocasionar la temporada de Huracanes y después de que la secretaria de gobernación declarará a 12 municipios el sur de sonora en alerta Azul, por la aproximación de BUD, el ejército mexicano desplegó la fase preventiva del plan Dn III E.

En esta fase se busca la coordinación  con asociaciones civiles, identificación de albergues y puntos de riesgo en las zonas que se podrían ver afectados por el fenómeno Meteorológico.

Por ahora el ejército se preparó con 1 general, 6 jefes, 23 oficiales y 350 elementos de tropa, vehículos de diferentes características y también herramientas para la remoción de escombros.

Entre los elementos  se encuentran el equipo de seguridad, el equipo de apoyo de trabajo, el equipo de control de albergues, equipo de búsqueda, rescate y evacuación, equipo medula y la cédula de intendencia.

Este grupo podría ser desplegado a la zona de mayor afectación ante los posibles remanentes que pudieran generar lluvias de hasta 75 mm con ráfagas de viento de 80 km.