20 muertos y 297 heridos tras erupción del Volcán de Fuego

15
German Osuna

Luego de que este domingo 3 de  Junio el Volcán de Fuego en Guatemala hiciera erupción, el gobierno de este país ha declarado Estado de Calamidad Pública ante la magnitud de la tragedia, de momento se maneja una cifra de 25 personas fallecidas, sin embargo, dicha cifra podría aumentar debido a la gran cantidad de personas reportadas como desaparecidas.

Por su parte la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred), señaló que hay 20 personas heridas entre ellas 12 niños, de los cuales cuatro presentan quemaduras de tercer grado. Se tiene un estimado de 1.7 millones de personas afectadas tras la emergencia.

Entre las comunidades más afectadas se encuentra la de El Rodeo, la cual fue enterrada por la lava y las cenizas informó Sergio García, director de la Conred. “Tenemos personas desaparecidas, pero ignoramos cuántas son, debido a que se está haciendo el recuento con las comunidades”, señaló el funcionario.

La erupción del volcán emitió magma y vapores elevando columnas de cenizas de hasta 6 mil metros de altura, de momento se han reportado 3 mil cien personas desalojadas de sus hogares como medida de protección.
A raíz de este suceso el Aeropuerto Internacional “La Aurora” ha cerrado operaciones y no está permitido el tráfico aéreo en esta zona de #Guatemala.
 
Por el riesgo de la ceniza del volcán señalaron que para la población en México no hay ningún peligro y es imposible que la ceniza llegue hasta nuestro territorio.