Visitan a mamá en panteones

4
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- “Pues traemos flores, traemos taquitos, café, sodas, todo lo que tomaban ellas, la comida preferida de ellas. Hay que estar con la familia aquí y cumplir con ellos”, expresó Eduardo Ruiz, visitante.

Llenos lucieron los panteones del sur de Sonora con motivo del Día de las Madres, las tumbas de quienes les dieron vida fueron adornadas tanto con veladoras como flores y ambientadas con música grabada o en vivo.

“Hace como 60 años, tenía 45 años cuando ella falleció. Tenía 20 años yo, ahorita tengo 78. Pues venir aquí a visitarla, dejarle limpio y regresarnos a seguir haciendo el quehacer en la casa”, comentó Rosario Berrelleza, visitante.

 

“En especial a mi abuelita y a mi mamá, aquí están sí, y la madre es lo más sagrado que uno tiene”, indicó Filiberto Rivera.

Desde la madrugada del jueves 10 de mayo se empezó a notar la aglomeración de personas y vehículos, con serenatas desde los primeros minutos del Día de las Madres.

“Se convirtió en una tradición, año con año venimos, limpiamos las tumbas, les traemos flores, veladoras y así toda mi familia. Música, aunque sea del carro, pero música. Desde que tengo memoria, desde chiquita todos los años”, señaló Rosa Rivera, visitante.

Los mariachis, tríos musicales, y taka taka se hicieron presentes para dar un toque de alegría a ese día tan especial.