Verifica Dirección de Transporte encendido de aires

4
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- Las Unidades del Transporte Urbano que no tienen encendido el aire acondicionado, deben estar cobrando una tarifa de ocho pesos, porque no cumplen con las normas de calidad.

“Ciertamente es porque no están en condiciones las unidades para tener aire acondicionado y en ese sentido van a tener una tarifa menor, la normal de las unidades que si tienen aire acondicionado”, manifestó Carlos Morales Buelna, Director del Transporte.

Para esto, la madrugada del día primero la Dirección General del Transporte realizó una verificación de las unidades en Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Guaymas y se rotuló la tarifa autorizada al frente de cada unidad.

“Verificando las condiciones de estas unidades para poderlas calificar y en su momento determinar cuántas están caminando el día primero de mayo con el aire acondicionado prendido”, indicó Morales.

Las unidades que no tienen encendido el aire acondicionado y estén cobrando nueve pesos, serán multados con hasta 150 Unidades de Medida y Actualización.

“Para que nos marquen y se quejen con las autoridad que somos nosotros, y nosotros ejercer de manera inmediata una multa a las unidades que están cobrando una tarifa mayor a las que están autorizadas y les corresponde”, mencionó.

Las denuncias se pueden interponer vía Whatsapp al teléfono 6621-04-77-55.