Vandalismo electoral

1

En la guerra, el amor y la política todo se vale,dice el dicho popular, y más cuando de por medio está el “hueso” que buscan con ahínco un puñado de Partidos Políticos y sus agremiados.

Es como un secreto a voces, y se quejan hacia los dos lados; es decir, cuando gobierna el PRI, se quejan de que en tiempos electorales sus adversarios fraguan golpes puntuales para incentivar a voto negativo hacia su Organismo, cuando gobierno el PAN se quejan de lo mismo.

Ayer el Secretario de Gobierno Miguel Pompa Corrella dejó claro que tienen prueban casi irrefutables de que un grupo de individuos han realizado actos vandálicos para dañar el desarrollo del Gobierno de Sonora y sus gobernados, es decir, el del pueblo.

Y lo dijo sin titubear, sin asegurarlo del todo plasmó en su mensaje que las investigaciones han avanzado tanto que las denuncias interpuestas van tomando tintes que pintan un panorama gris para algunos de sus adversarios.

El nogalense aderezó su comentario con salpicaciones interesantes, pues dijo que que se han replicado actos vandálicos en estos tiempos electorales, lo que no había sucedido antes del inicio de campañas.

Para el Secretario de Gobierno no es fortuito pues, tanta violencia a escuelas, alumbrado público y obras de Agua, todo esto en distintos puntos de la entidad no puede ser casualidad, recalcó…

Bien pues, se la compro al Secretario, y le creo, es notorio pues, cualquiera con un ápice de neuronas en movimiento se puede dar cuenta; sin embargo le pregunto al Secretario, ¿No lo sabían?, y es que siempre ha sucedido, deberían estar preparados, y si lo que intentó fue blindar a la mandataria Claudia Pavlovich, le parece que no es por ahí, puesto que la mandataria tiene saldo vasto con la ciudadanía con base a su trabajo, el que poco a poco está cuajando.

La intención del “Potrillo” es loable, sin embargo la marca PRI está enclenque gracias a la gestión del Presidente de México Enrique Peña Nieto, no por la Gobernadora sonorense, y tratar de curarse en salud no creo que sea el camino para ganar una elección.

Pompa Corella hace su chamba y lo entiendo, y además no lo hace mal, pero definitivamente si existen sonorenses que no votarán por el PRI, no es por culpa de Pavlovich ni de la dirigencia Estatal, es gracias a la lastimosa gestión de Peña Nieto, esa que llevó al país a sus más tristes índices de pobreza y esa misma que prometió tren al primer mundo y nos dejará el ejemplo del cangrejo y una inflación que golpea la ya de por sí economía familiar.

Vandalismo electoral siempre habrá, lo sabemos nosotros, lo sabe el gobierno, la oposición se hace de armas para usarlas en estos tiempos, y las usan según sus conveniencias. Por lo tanto lo que debería hacer el gobierna en turno es una barrera de contención, prefabricar salidas de emergencia que les permitan confeccionar un traje anti balas y que sea a la medida de sus intenciones políticas.

No cabe duda qué hay hampones en todos los Partidos, unos que hacen el trabajo sucio, otros que lo piensan, o cómo se dice coloquialmente es parte de show, y es que en campañas políticas los primeros en permitir eso son los mimos políticos, ellos violan la ley, y luego la defienden.