Usuarios de cultivos desean regarlos con aguas residuales

8
Foto: Video de Azteca Sonora

Navojoa, Sonora.- Ante la sequía por la que atraviesa el Sur de Sonora, y en la búsqueda de como regar las siembras agrícolas a fin de que no pare esta actividad, usuarios de la cuenca del Río Mayo contemplan el uso de las aguas residuales de la planta tratadora que tiene el municipio de Navojoa.

 “La realidad es que prácticamente es en todos los municipios unos con más y otros con menos los del mayo están con menos esa es la ventaja que están en una zona benigna como es la cuenca del rio mayo”, dijo Julio López Hernandez, coordinador de atención de emergencias y consejo de cuenca.

Indicó que la planta trata 300 litros de agua por segundo, lo que les permitiría regar cultivos de baja demanda de líquido vital como el cártamo, esto mientras llega el mes de junio, en donde esperan que los ciclones se hagan presentes para acabar con la sequía.

 “Se acaba de oficializar hasta donde yo tengo entendido hay 18 programados para el pacifico esperemos que se acerque alguno por acá, siempre dejan más beneficios que perjuicios”, continuó.