UE reitera compromiso con el acuerdo nuclear de Irán

1
Foto de internet

La Unión Europea (UE) confirmó hoy que continuará con la aplicación del acuerdo nuclear con Irán “tal cual”, mientras persiste la duda respecto a la permanencia de Estados Unidos en el pacto, diseñado para evitar que el país persa desarrolle armas de destrucción masiva.

Bruselas insiste en que el pacto es “muy importante para la seguridad global” y debería ser “implementado en todos sus detalles”.

“Creemos que el acuerdo está funcionando y mantenemos nuestro compromiso de continuar implementándolo totalmente”, afirmó en rueda de prensa la portavoz de Asuntos Exteriores de la Comisión Europea (CE), Maja Kocijancic.

Previo a la decisión del presidente Donald Trump sobre el acuerdo nuclear, el presidente de Irán, Hasán Rouhaní, dijo este martes que su país podría enfrentar “algunos problemas”, antes de que el mandatario estadounidense anuncie si retirará o no a Estados Unidos del acuerdo alcanzado entre Teherán y las potencias nucleares en 2015.

Es así que este martes alrededor del medio día (tiempo del centro de México) se espera que el presidente de los Estados Unidos anuncie su decisión de mantener o cancelar dicho acuerdo.

“Anunciaré mi decisión sobre el Acuerdo con Irán mañana desde la Casa Blanca a las 2:00 p.m.”, escribió Trump en su cuenta de Twitter este lunes.