Twitter pide a usuarios cambiar contraseña tras falla

4
Foto: ADN40

Este jueves, Twitter recomendó a todos sus usuarios cambiar la contraseña de sus cuentas debido a un fallo informático en sus sistemas, mismo que puso en peligro la integridad de las claves.

La falla informática fue reportada a las autoridades reguladoras de los Estados Unidos, pero la red social notificó que el error técnico estaba arreglado y de acuerdo a sus primeras investigaciones internas no se ha registrado robo de información de agentes externos.

“Recientemente encontramos un error que almacenaba contraseñas descifradas en un registro interno. No tenemos ninguna indicación de una brecha o mal uso por nadie. Como medida de precaución, considere cambiar su contraseña”, dijo a través de un tuit la cuenta de Soporte de la compañía.

Hasta el momento, Twitter no ha revelado cuantas cuentas pudieron verse afectadas por el fallo, como tampoco se conoce aún la naturaleza del mismo.

Cabe mencionar que al hacer público este error, la empresa cayó en la bolsa 1%, eliminando así las ganancias del día. La falla es investigada por autoridades de diferentes países, específicamente en la Unión Europea.