Te presentamos algunos datos curiosos sobre la Batalla de Puebla

61
Foto: Internet

El 5 de mayo de 1862 marcó una huella en la historia de México después de que el Ejercito Nacional Mexicano venció a los franceses, uno de los imperios más grandes del mundo, en la ciudad de Puebla.

Pese a que la conmemoración ha sido modificada, con el paso del tiempo siempre se ha festejado por ‘el orgullo de ser mexicano’.

Conoce datos curiosos sobre esta batalla:

  • Solo tuvo seis horas de combate, comenzó cerca de medio día y terminó alrededor de las 5 de la tarde.
  • El general Miguel Negrete se sumó a las fuerzas de Ignacio Zaragoza, dejando a un lado su ideología política bajo el lema “Yo tengo Patria antes que partido”.
  • Antes de la batalla, el general Ignacio Zaragoza dio un discurso motivacional al ejército mexicano iniciando con la frase: “Nuestros enemigos son los primeros soldados del mundo, pero vosotros sois los primeros hijos de México. Soldados: leo en vuestra frente la victoria”.
  • Para que los franceses realizaran un contraataque exitoso, tuvieron que pedir ayuda a Napoleón III, lo que llevó al establecimiento del segundo imperio mexicano.
  • En Estados Unidos se festeja a lo grande, debido a que la intervención francesa tenía como objetivo llegar a este país del norte, por lo que el triunfo mexicano indirectamente beneficio a nuestro vecino del norte.