El segundo debate generó 2.4 millones de tuits

1
Foto: ADN40

El segundo debate entre los cuatro candidatos a la presidencia de la República generó alrededor de 2.4 millones de mensajes en Twitter referente al tema.

Twitter detalló que se contabilizaron 1.5 millones de tuits en vivo durante el desarrollo de la emisión del debate, en el que participaron Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón.

Los temas más populares en Twitter durante este segundo debate presidencial fueron en este orden: economía, corrupción, seguridad, migración y desigualdad social.

En cuanto a menciones de candidatos, López Obrador tuvo 33%, Meade 29%, Anaya 27% y el “Bronco” con 11%.

La red social señaló que los momentos más destacados fueron cuando López Obrador y Anaya debatieron acusaciones, mientras que Rodríguez Calderón expresó estar divertido; seguido de cuando “el Bronco” pidió abrazos a los candidatos, y cuando Meade pide a Anaya que no lo compare.

Al finalizar el debate, en la cuenta oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) el vídeo de transmisión en vivo de este ejercicio reportó 1.2 millones de espectadores, cifra superior a los 950 mil que se registraron en el primer debate.