Se sancionará a quien coloque publicidad

2
Foto: Manuel Salas

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo ha sancionado a alrededor de 35 empresas que reinciden en colocar publicidad o pendones en la vía pública.

“La intención aquí es de retirar toda la publicidad que sea publicada y puesta en la vía pública, ya que como repito está completamente prohibido la colocación de esto y sobre todo por la imagen y la contaminación visual que provoca”, dijo Luis Fernando Pérez Pumarino, Director de Servicios Públicos Municipales.

La sanción que se aplica es de hasta 150 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), que son alrededor de 13 mil 200 pesos.

“Ya sancionamos a una empresa que viene de México que está relacionada con la Expo, precisamente, que allá de donde vienen no hay ninguna sanción y ningún problema por poner pendones en la vía pública, pero aquí sí, los notificamos y ya se les sancionó”, comentó Víctor Hugo Higuera, Director de Inspección y Vigilancia.

Para controlar esta situación, personal de inspección y vigilancia y de servicios públicos municipales realizan un operativo de retiro de pendones de los principales bulevares de Hermosillo.