Se realizó ceremonia especial para docentes en monumento al maestro de San Benito

13

Hermosillo, Sonora.- En Sonora hay más de 46 mil maestros de educación básica, media superior y superior, que atienden a 850 mil alumnos en el todo el Estado, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

La dependencia estatal realizó una ceremonia especial, colocando una ofrenda floral en el Monumento al Maestro, ubicado en la colonia San Benito.

“Para todos los maestros de la entidad, expresarle nuestro respeto, nuestro reconocimiento, nuestra admiración y nuestra gratitud por todo lo que hacen en las aulas para la educación de más de 850 mil alumnos inscritos en el sistema educativo estatal”, comentó José Víctor Guerrero González, Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura.

El Encargado de Despacho de la SEC, destacó que serán 16 mil docentes sonorenses quienes estarán realizando durante este año evaluación de promoción, diagnóstico y desempeño.

Las evaluaciones de ingreso al servicio profesional docente en educación básica, iniciaron el 5 de mayo en seis sedes distintas del Estado.

“La capacitación que le damos a los maestros para que puedan presentar sus distintas modalidades de evaluación es presencial y permanente, para que tengan certeza y herramientas para cualquier evaluación”, prosiguió.