Se espera un frente frío para el fin de semana

21
Foto: Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- En el estado las temperaturas no dan tregua, pues tan solo en lo que va de la semana, el mercurio alcanzó casi los 45 grados en algunas estaciones de la Conagua.

El día martes la temperatura más alta se registró en la estación del cubil en el municipio de Sahuaripa con 44.8 grados, este jueves las temperaturas se mantendrían entre valores de 40 centígrados en la zona Centro sur y noroeste, mientras el nororiente y norte oscilaran los 30 y 35 grados.

“Sin embargo viene un frente frío el cual se espera que empiece a entrar a sonora en la noche del día jueves entraría un frente frío con vientos de moderados a fuertes lo que es el día jueves y viernes”, comentó

Las rachas de viento podrían superar los 60 kilómetros por hora sin embargo el descenso de temperaturas no será muy notorio.

“Es débil el frente sin embargo va a ayudar a bajar las temperaturas máximas sobre todo y veríamos que empezaríamos a alejarnos de los 45 grados en el estado, más cercano a los cuarenta y obregón o Hermosillo podrían bajar a los 40 en sábado y domingo”, expresó Gilberto Lagarda, meteorologo de la conagua.

A pesar del frente, se espera que para el día domingo, las altas temperaturas regresen.