Se debe poner atención a campesinos

37
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- Atender problemáticas de los campesinos y del sector agrícola en general debe ser una de las prioridades para los gobiernos entrantes, afirmó Sergio Pablo Mariscal, candidato a la presidencia municipal de Cajeme por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por MORENA, PT y Partido Encuentro Social.

“Hay descapitalización en el campo, no solo los pequeños propietarios, campesinos, ejidatarios y jornaleros están padeciendo, la economía de la región está padeciendo porque el campo está disminuido en su capacidad económica y productiva por muchas razones”, señaló.

Al reunirse con un grupo de campesinos y agricultores del Valle del Yaqui, destacó que de llegar a la alcaldía será un gestor para la gestión de más recursos para este sector, favoreciendo acciones que impulsen la economía agrícola mediante nuevas políticas públicas que beneficien a toda el área rural.

“Tenemos que trabajar una estrategia, organizar a los ciudadanos, empezar a empoderar a la ciudadanía, a los comisarios con un determinado perfil y procedimiento, tienen que ser nombrados por los propios ciudadanos, tienen que ser gente comprometida de las comunidades”, indicó Mariscal.