Santos toma ventaja en la final de la Liga MX

2
Foto: Internet

Torreón, Coahuila.- Se llevó a cabo el partido de ida de la Final del Clausura 2018 entre Santos y Toluca en el Territorio Santos Modelo. En un partido muy intenso, Los Guerreros vencieron 2-1 a los Diablos, aprovechando su condición como local y demostrando por qué se le llama La Casa del Dolor Ajeno a su estadio.

El primer tiempo comenzó con un Toluca volcado al frente. Al minuto 4′, el delantero Luis Quiñones estrelló un disparo al poste; minutos después, Rubens Sambueza haría lo mismo para los rojos al minuto 6′. Minutos más tarde, los laguneros nivelaron la balanza y también comenzaron a tener acciones de peligro.

Fue hasta el segundo tiempo cuando el colombiano Quiñones abrió el marcador a pase de Fernando Uribe, con un potente tiro que venció el primer poste del arquero Jonathan Orozco.

En el minuto 71′, tras una precipitada salida de Alfredo Talavera, el delantero de Cabo Verde, Djaniny Tavares recortó, quedó solo e igualó el marcador para los locales definiendo con el marco abierto.

El gol que adelantó a los dirigidos por Robert Dante Siboldi fue obra de Julio Furch, en un remate cruzado que no pudo detener el arquero de la Selección Azteca.

Con esto, Santos Laguna se acerca al objetivo de poder conseguir su sexta estrella en 35 años.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 20 de mayo y lo podrás vivir por Azteca 7, el Canal del Mundial, a las 16:45.