Retiro de Margarita Zavala implicará ajustes a debate

4
Foto: Internet

Los consejeros del INE reconocieron que el retiro de Margarita Zavala de la contienda por la Presidencia de la República tendrá diversas implicaciones, entre ellas ajustes en el segundo debate presidencial del próximo domingo.

El consejero presidente de la Comisión de Organización Electoral y Capacitación, Marco Antonio Baños Martínez, apuntó que el INE solo ve la logística de las elecciones, las boletas electorales y el formato del segundo debate.

Sobre el encuentro que se realizará en la Universidad Autónoma de Baja California, con sede en Tijuana, indicó que el simple hecho de retirarla de la escaleta, el cual abriría, significa redistribuirse el tiempo que le correspondía, alrededor de 20 minutos.

Explicó que una vez que sea notificado el INE de manera oficial, ya no podrá realizar actos de campaña, pero sí tendrá que concluir la parte del informe sobre los gastos que realizó.

Aunado a ello, se deberán modificar los tiempos oficiales de los spots de radio y televisión, los cuales serán redistribuidos, quizás a campañas institucionales, de acuerdo a lo que decida el Comité de Radio y Televisión.

Aclaró que para poder detonar todas estas acciones se necesita la notificación oficial de la candidata ante el INE, ya que lo que se sabe hasta ahora es lo que se ha referido en los medios de comunicación.