No respetan sus viajes gratis

3
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- “Pues se supone que esto te tiene que dar tus dos viajes y los camiones no se hacen responsables de que no sirve el lector y te dicen, vas a tener que pagar y yo digo cómo, si tengo la tarjeta”, manifestó Elmer Reyes, estudiante.

Estudiantes denuncian que en más de la mitad de sus traslados, los chóferes de los camiones del transporte urbano de Ciudad Obregón no respetan sus dos viajes gratis con las tarjetas, situación que les provoca retrasos o en algunos casos, que se tengan que ir caminando si no traen efectivo para pagar.

“Nomás cuando me subo me dicen que son 5 pesos por no traer la maquinita para la tarjeta. ¿Sin embargo tú traes tu tarjeta? Sí, yo traigo pasaje pero les tengo que pagar. ¿Qué te dicen? Págame o si no, no se suben nos dicen”, expresó Eduardo Durán, estudiante.

Encargados del transporte en la región reconocen que esto se presenta por supuestas fallas en el equipo tecnológico que lee las tarjetas, presentándose alrededor de 5 ó 6 denuncias semanales.

“Camiones emergentes son una situación que no deben cobrar a estudiantes, también lo hemos visto. Las quejas que se han presentado las hemos atendido y se ha actuado en consecuencia amonestándolos verbalmente, que corrijan la situación y que quede subsanada la queja”, señaló Francisco Cano, delegado regional del Transporte en Cajeme.

Exhortan a los estudiantes que sean víctimas de esto, a denunciar el hecho ante la dependencia.