Quema de gavilla fue provocada

18
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- Investigaciones arrojan que la quema de gavilla registrada el pasado domingo por la tarde en un predio agrícola ubicado al oriente de la Colonia las Haciendas de Ciudad Obregón, fue provocada por personas ajenas a esas tierras, informaron autoridades de la dirección de Ecología Municipal en Cajeme.

“Efectivamente, pudimos hacer un cálculo del terreno que se quemó de aproximadamente 15 hectáreas las que se quemaron, la lumbre llegó a la mitad o un poquito más de la mitad del terreno completo de las parcelas”, describió Heliodoro Encinas Navarro, director de Ecología.

Los primeros reportes indican que a este sitio le fueron lanzados cerillos, lo que causó el siniestro; ante este tipo de contingencias ambientales, hicieron un llamado a la población que vive cercana a los campos agrícolas, para  que denuncie estos actos de forma inmediata.

“A todas las comunidades que se encuentran cerca de una quema que detectaran, que nos hicieran llegar el reporte, el valle es muy grande, entonces necesitamos que nos ayude la sociedad, que nos reporten la ubicación, nosotros ya vamos más rápidamente al lugar para poder tomar los datos”, señaló Encinas.

Mencionó que en Cajeme es la primera incineración que se realiza de paja de soca de trigo en esta temporada de trilla.