Quedan fuera de la Academia de Hollywood Cosby y Polansky por abuso sexual

2
Foto: ADN40

La industria de cine estadounidense Hollywood dio a conocer este jueves mediante un comunicado que Bill Cosby y Roman Polansky quedaron fuera de esta academia, pues ambos corrompieron las normas de conducta por abuso sexual.

La decisión se dictaminó por medio de una una votación de miembros de la Junta de Gobernadores de la institución. Polansky fue declarado culpable en 1977 por violar a una menor de 13 años y a otra de 15, es decir; su expulsión se dio 40 años después. El director de cine permaneció un tiempo fugitivo antes de su sentencia.

El año pasado, Polansky quiso resolver la situación para no pagar por sus acusaciones y evitar ingresar a prisión, pero no fue posible, ya que un juez de los Ángeles rechazó su propuesta, pues el productor presenta más acusaciones en su contra, ya que han aparecido mujeres que aseguran fueron víctimas del cineasta.

Por otra parte, el cómico Cosby fue declarado culpable por acoso sexual en tres ocasiones el pasado 26 de abril y puede presentar hasta 10 años en prisión por cada caso.

“La Junta continúa alentando estándares éticos que requieren que los miembros defiendan los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana”, anunció la Institución en un comunicado.