No pueden reimprimirse las boletas electorales: INE

2
Foto: Archivo

El INE rechazó la petición de Acción Nacional para retirar a Margarita Zavala de las boletas electorales y argumentó que es imposible que se reimpriman las boletas electorales de la elección presidencial.

En este sentido, el presidente consejero, Lorenzo Córdova, dio a conocer que se estará informando al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las razones técnicas por las que es inviable la reimpresión de las boletas.

Cabe mencionar que se habla de 93.9 millones de boletas presidenciales que tendrían que reimprimirse para que ya no aparezca el nombre de Margarita Zavala.

“No hay manera de reimprimir, aunque sólo fueran las 60 millones que ya se imprimieron, y de que se distribuyan en los 300 consejos distritales antes del 15 de junio, como dice la ley”, informó el consejero en rueda de prensa.

Detalló que hasta ahora la impresión ha dejado un costo de 46.8 millones de pesos. Otra de las razones por las que es imposible reimprimir las boletas, consisten en que el INE tendría que mandar a hacer a Chihuahua más papel seguridad, además de que ya culminó la impresión de las 157 mil actas de escrutinio y cómputo que se utilizarán en las casillas el 1 de julio.