Profesores recuerdan anécdotas divertidas en sus escuelas

3
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- Profesores que se han dedicado por más de veinte años a dar clases de preescolar, primaria y secundaria recuerdan con cariño miles de anécdotas.

Ya sea dentro del salón de clases o en otras actividades, los maestros sienten que sus alumnos  también fueron una especie de maestros para ellos.

Aprendieron de la  inocencia, sinceridad, amor y hasta del  actuar tan espontaneo de cada uno de los niños a quienes han tenido el gusto de conocer.

 “Que tienes Francisco? y dice nada maestra, estoy cansado. Que pasó no dormiste? es que casi no dormí bien dice pero, voy a cerrar un solo ojo para dormirme nomás”, dijo Lucía Ayala, Profesora.

Los maestros de las primeras etapas de nuestra vida académica coinciden en decir que todos los días se presentan nuevos retos al tratar con niños y adolescentes, especialmente con aquellos que son más inquietos y hasta problemáticos.

 “Buscan desestabilizar emocionalmente al maestro no?, pero es un reto. Es el reto que tiene el maestro”, comentó Everardo Barredez, Profesor.

Fue unánime la negativa de los profesores a la pregunta expresa de que si tenían consentidos en el salón, pues aseguran que a todos los quieren y tratan igual.