Popote tarda 100 años en degradarse

13
Foto: Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- “Si estaría bien apoyar para cuidar el ambiente, si podemos ayudar a que la contaminación sea menos estaría perfecto”, señaló Silvia Verónica, ama de casa.

Tras la afectación que causa al medio ambiente utilizar el popote  por su alto contenido de polipropileno y de polietileno, habitantes de Ciudad Obregón señalaron que para contribuir a tener un mundo mejor, es preferible no consumir las bebidas frías o calientes con este plástico.

“La mayoría de las personas lo avientan al piso y no saben que tanto tiempo pasa para degradarse y que tanto daño le hacen al ecosistema”, manifestó Gerardo Díaz, empleado.

Por su parte, las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en el Sur de Sonora detallaron que el popote tarda 100 años en degradarse, al grado que se llega a considerar que en el año 2050 podría haber más plásticos que peces en el mar.

“Yo creo que no es tan necesario, es muy importante ver las cantidades de popotes que se arrojan en un restaurant a la basura, definitivamente es un sintético, un plástico el popote y el popote en sus condiciones naturales y en condiciones favorables”, mencionó Antolín Flores Mendoza, coordinador de la Semarnat en el sur de Sonora.

Cabe mencionar que el pasado mes de abril, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la adición a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos para disminuir el uso de popotes de plástico, pero sin prohibirlos.