Nació proyecto: Hermosillo ¿Cómo vamos?

11

Hermosillo, Sonora.- La organización Hermosillo ¿Cómo vamos?, inició su trabajo oficialmente, y pretenden contribuir con información a la elaboración de políticas públicas.

En la asociación civil, confluyen académicos, activistas, empresarios y miembros de otras organizaciones ciudadanas.

“Tenemos que dejar de concentrarnos en echar culpas, en estar en una polarización y una crítica, para estar y pasar a la construcción de una nueva realidad de manera conjunta”, dijo Arturo Díaz Monge, Director de Hermosillo ¿Cómo vamos? 

La inseguridad, la drogadicción, las deficiencias del transporte, el mal estado de las calles y la corrupción, son los temas que más preocupan a los ciudadanos de la capital de Sonora, de acuerdo a una encuesta realizada por la organización.

El ejercicio estadístico se realizó en Hermosillo en octubre y noviembre del 2017, a mil 600 ciudadanos.

En total, se evaluaron 14 indicadores en temas como seguridad, desarrollo sustentable, medio ambiente y entorno urbano.

“También evaluamos la diversidad de servicios públicos, temas relacionados con la gestión ambiental. Por darles algunos datos, dentro de la evaluación el mejor evaluado es el servicio de recolección de basura, la principal problemática es el estado de las calles y la pavimentación. Cabe resaltar que es una fotografía de entre octubre y noviembre de 2017 y es interesante ver año con año cómo va evolucionando eso y a partir de ahí vamos a interpretar qué resultados estamos teniendo en el ámbito de política pública”, comentó Ernesto Urbina, Hermosillo ¿Cómo vamos?