Música para los oídos

0

Los cambios en la dirigencia nacional priista, con la llegada de René Juárez Cisneros y la salida de Enrique Ochoa Reza, ha significado música para los oídos de quienes juegan del otro lado de la cancha; los opositores al PRI.

La interpretación evidente es que algo se busca recomponer de manera urgente ahora que todas las encuestas señalan que el juego está perdido.

¿El relevo será a tiempo? ¿Logrará salvar el partido? Lo que sí es que, como en el beis, “Esto no se acaba hasta que se acaba”

A interesados e interesadas en el tema político electoral, resultará sin duda importante  bloquear en su agenda el 14 de mayo de 17 a 19 horas para revisar el tema de violencia política contra las mujeres.

El evento promovido por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, será en la Sociedad Sonorense de Historia y tendrá de instructora a la Mtra. Leyla Acedo Ung.

Además de la sólida formación académica que le respalda, Acedo Ung tuvo la valentía y congruencia con su discurso de género, de denunciar  al Consejero del INE, José Roberto Ruíz Saldaña por hostigamiento sexual y laboral.

Sin salirnos del tema electoral, ayer fue día de resoluciones.

El Tribunal Estatal Electoral, dijo no procedentes a los alegatos que David Figueroa presentara contra las formas de obtención de apoyos que utilizara Norberto Barraza Almazán, en su búsqueda de la candidatura independiente a la alcaldía de Hermosillo. Norberto seguirá en la boleta y David continuará el alegato legal para conseguir contender. De cualquier forma y en el supuesto de que la instancia superior concediera a David competir por la Presidencia Municipal de Hermosillo,  ya no habría forma de que apareciera su nombre en la papeleta porque existen términos para la impresión de las mismas…ah que cosas! en ese supuesto fíjese que quienes apoyan la idea de las candidaturas independientes, cruzarían el nombre de Norberto y en realidad su voto sería para David, según explica el abogado de éste, Santiago Luna… es para dar risa ¿A poco no?.

Otra resolución fue la que se dio en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que de manera unánime echó por tierra el recurso de revisión que interpuso el PRI Nacional para impugnar la candidatura de Toño Astiazarán al Senado de la República de la Coalición Por México al Frente.

También ante el Tribunal Estatal Electoral bajo el expediente JOS-SP-02/2017 Efraín Arvayo Pérez  tiene otro alegato contra la candidatura de Antonio Astiazarán… creo que todo esto, es música para los oídos del aspirante al Senado que sigue pregonando:Voy derecho y no me quito.