Mujer adoptó una vaca

23

Hermosillo, Sonora.- El 14 de mayo Doris Silva recibió una llamada para adoptar a un ‘animalito’. De inmediato dijo que sí. 

Ya había adoptado a varios perritos, gatos, gansos. Había rescatado pajaritos, iguanas, y hasta una burra que llamó Norberta, en honor a Norberto, su padre.

Minutos después de la llamada, se dio cuenta que el animalito que adoptó pesaba media tonelada

“Yo me entero que es una vaca cuando veo el video que me etiquetaron en Facebook, me asusté al principio porque es una vaca, vale dinero, tiene dueño, tuve miedo de que me acusaran de abigeato. Pero viendo la situación de la vaca, me hice cargo de ella, yo la adopto, aquí esa vaca no se va a matar, aquí va a vivir hasta que ella decida irse de este mundo”, dijo  Doris Silva, adoptante.

Doris vivió desde que era una niña ligada a los animales. Con su padre, Norberto, recorrió decenas de granjas de Sonora donde él trabajó.

Su sueño es retirarse a su pequeña granja ubicada cerca de El Tronconal, y cuidar de sus caballos, y de Holly, su nueva vaca.

“Patos, gatos, perros, gallinas, pájaros, conejos, tortugas, es un animalero el que tengo, pero me gustan”, prosiguió.

Organizaciones protectoras de animales rescataron  a la vaca el 14 de mayo en un ejido cercano a Hermosillo. Estaba bajo el sol, sin poder moverse y sin agua, ni comida

Holly tiene lastimados los ligamentos y escoriaciones en la piel, pero se está recuperando en la granja de Doris, quien le da comida, agua, le procura atención veterinaria y le regala cariños.

“Cuando ella ya se recupere pienso ponerle una correa y sacarla a caminar y llevarla a pastar y traerla de nuevo aquí. En este corralito va a vivir, entonces si la necesito sacar a pasear para que se sienta libre”, continuó.