México participará en el Mundial de Futbol para ciegos

3
Foto: ADN40

El futbol 5 para ciegos y débiles visuales en México continúa haciendo historia y se alista para tomar parte en el Campeonato Mundial de la especialidad en España y repetir las hazañas logradas en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y Paralímpicos de Río 2016.

Tras una concentración en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) de la capital mexicana donde sostuvo una serie de partidos, el conjunto nacional se reportó listo para trabajar la recta final de la preparación de cara a la cita mundial.

El Campeonato Mundial se realizará del 5 al 18 de junio en Madrid, España, en donde acudirán las representaciones de 16 naciones.

Los 10 jugadores, ocho de campo y dos porteros, realizaron un cuadrangular con la selección de Costa Rica, el representativo de la Ciudad de México y el equipo Topos de Puebla.

El equipo está formado por cuatro jugadores de Puebla, dos de Jalisco y dos de San Luis Potosí.

En Río 2016, México clasificó por primera vez a unos Juegos Paralímpicos, luego del bronce en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, lo que significó un logro histórico para esta disciplina.