Mejores oportunidades a través de la educación

8
Iris Sanchez

Hermosillo, Sonora.- La candidata a diputada federal por el distrito 05 Iris Sánchez Chiu informó que el eje rector de sus 5 compromisos para las comunidades rurales y urbanas, se basa en la mejora de educación sin importar la situación familiar.

La representante de la coalición Todos por México afirmó que la educación es la clave para tener mejores generaciones es por eso que sus compromisos serán los siguientes:

El programa “Parque Amigo” el cual busca impartir en todos los parques de zonas rurales y urbanas actividades de recreación deportivas y culturales.

El segundo compromiso es el futuro de los jóvenes, apoyando con crédito sin intereses a todo joven que deseé estudiar un posgrado o especialidad en México o el extranjero, además propone un seguro de desempleo para deudores de créditos educativos.

Su tercer compromiso es con las comunidades rurales pues buscara gestionar Transporte escolar para que la distancia no sea un pretexto para no acudir a las instituciones educativas.

Su cuarto y quinto compromiso se enfocan en el apoyo a padres y madres trabajadoras, con guarderías con tercer turno y más escuelas de tiempo completo así como un día con goce de sueldo para estudios y diagnósticos oportunos de papanicolay, mamografías y próstata, por mencionar algunos.