Meghan Markle recibe su escudo de armas

3

A tan solo  unos días de la boda real de Meghan Markle con el príncipe Harry, la recién nombrada duquesa de Sussex recibió un regalo muy especial: un escudo de armas.

El diseño del emblema fue completamente personalizado en cuanto a los colores y símbolos que lo componen y tradicionalmente se le entrega al padre de la novia justo antes de la boda pero tras los escándalos y drama que rodearon a Thomas Markle días antes del enlace, se tomó la decisión de entregarle el escudo directamente a Meghan, rompiendo nuevamente la tradición.

Otro cambio en la tradición fue no tener el apellido de la novia representado en el diseño. El escudo de Kate Middleton no sólo reflejaba a la familia Middleton, sino también al apellido de soltera de su madre Carole.

Meghan ha colaborado con el Colegio de Armas británico para diseñar su escudo, que ha recibido el visto bueno de la reina Isabel II y el jefe de heráldica de Su Majestad, Thomas Woodcock, informó un portavoz de la residencia oficial de los duques de Sussex.

La duquesa de Sussex  trabajó estrechamente con el Colegio de Armas para crear un diseño personal y representativo. El fondo azul del escudo representa el Océano Pacífico frente a la costa de California, mientras que dos rayos dorados a través del escudo simbolizan el brillo del sol en la ciudad natal de Meghan, Los Ángeles.