Solo un médico legista exhumara el cuerpo de Genaro

22
Foto: Archivo

Hermosillo, Sonora.- El pasado 2 de mayo en la ciudad de Navojoa, Genaro de 29 años y un amigo fueron agredidos y detenidos después de grabar a agentes de la policía de esa ciudad.

Después de la privación de libertad, presuntamente Genaro se quitó la vida en la celda en la que fue resguardado, al identificar el cadáver familiares indicaron que lo habían encontrado con agresiones violentas en todo el cuerpo.

Ante lo delicado del tema la Comisión Nacional de Derechos Humanos decidió tomar cartas en el asunto y después de una visita a la ciudad de Navojoa se tomaron resoluciones.

“Ya se autorizó por parte de la gente del ministerio público la celebración de ese acto legal, de esa exhumación y de una nueva autopsia”, dijo Pedro Gonzalez, presidente de la CECH.

La exhumación del cuerpo la llevarían a cabo 3 médicos sin embargo, se logró que solo un médico legista realice la exhumación del cuerpo, este será propuesto por la familia y deberá estar desapegado de cualquier instancia de gobierno.

“La trascendencia que tiene la intervención de la comisión primero es determinar si hubo violación a los derechos humanos, donde precisamente estamos tomando medidas precautorias porque deporsi tener a una persona privada de la libertad donde no se cumplen con los requisitos mínimos”, continuó.

Por ahora las medidas cautelares abonan a la suspensión del Centro de Detención de la comandancia de policía y la exhumación del cuerpo del joven Genaro, investigación que determinara si los derechos del joven fueron violentados con el fin de ejecutar una resolución jurídica.