Medicamentos donados pueden salvar vidas

38
Foto: Archivo

Ciudad Obregón, Sonora.- El altruismo mediante la donación de medicamentos puede salvar vidas, la muestra más clara de ello, son estas tabletas, cápsulas, suspensiones y fármacos acomodados en estos estantes de la farmacia de Cruz Roja de Ciudad Obregón.

“Todo el medicamento que se encuentra ahí, es medicamento que la misma comunidad, la gente nos regala. Ese mismo medicamento se lo regalamos a la gente”, manifestó José Luis Osegueda, comandante de Cruz Roja Obregón.

Encargados de la benemérita institución agradecen a quienes donan estos medicamentos, sin embargo, señalan que se requiere se sigan donando, ya que como entra, va saliendo.

“Hay meses donde surtimos alrededor de 500, 600 recetas, 800 y hay meses donde surtimos casi 2 mil recetas, como en el mes de abril que se surtieron mil 976 recetas”, indicó Osegueda.

Las necesidades de los pacientes varían, afirma, según la temporada.

“Por decir algo, ahorita viene la temporada de calor, hay muchos problemas de enfermedades diarreicas, entonces todo el medicamento que se utiliza para eso, es el primero que se termina”, expuso el comandante.

Esta farmacia es un apoyo para las personas que no tienen recursos para la compra de medicinas.