Los sorprenden fumando marihuana

14
Foto: Archivo

Ciudad Obregón, Sonora.- En el municipio de Cajeme se registran casos de estudiantes de nivel secundaria que han sido sorprendidos al interior de los planteles fumando marihuana o tabaco, según autoridades educativas de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), región Yaqui.

“Por ejemplo, en esta zona escolar tenemos mil 400 alumnos, estamos hablando que casos reportados tenemos 5 o 6. Hemos tenido casos de alumnos que han sido canalizados, me tocó atender aquí un caso de un alumno que no respeta límites”, detalló Gustavo Navarro, jefe de enseñanza supervisión zona 17 nivel secundaria en Cajeme.

Explicó también que el uso de las redes sociales y la educación en el hogar han influido en cierta medida para que los adolescentes pierdan el temor y respeto a la figura docente.

“Siempre ha existido esa tentación de fumar en la adolescencia, el muchacho anda buscando. Tenemos casos de alumnos que ofenden fuertemente al profesor”, lamentó Navarro.

Señala que a pesar de ser sorprendidos, no deben ser expulsados pues por ley tienen derecho a seguir estudiando, siempre y cuando no afecten a los demás alumnos.

“Aunque lo ven con un cigarro en la escuela, el alumno merece por el artículo cuarto, que se le canalice al Sector Salud. Si es cierto que el alumno tiene todo el derecho de recibir educación, pero y los otros 30 alumnos que están ahí, debemos garantizar los otros 29 derechos de los alumnos”, indicó.