Los regresan a casa solo cuando hay recompensa

4
Foto: Archivo

Ciudad Obregón, Sonora.- Perros que se extravían y son recogidos por alguien más, en un 60 por ciento de los casos son regresados a sus dueños, según reporta la asociación de Protección de Animales de Cajeme.

“Nada más habiendo dinero de por medio, rápido sale la persona, yo lo encontré, yo aquí lo tengo. Pero los que son amantes de hacer eso, hacen su negocio y muchas veces no los regresan, más si son hembras que no están esterilizadas, las tienen para que estén pariendo”, explicó Luz Esther Salazar, Protección de Animales.

Afirma que se pierden por diversas causas, por ejemplo, por naturaleza, los perros se van siguiendo a cualquier persona que les hable en la calle o en ocasiones por buscar una pareja.

“Yo digo que como miembros de la familia, también se debe tener el cuidado de si como les comento. Hay que tenerlos bien vigilados como a unos niños también”, recomendó Salazar.

Señala que las cantidades que se pagan por recuperar a una mascota, varían según la situación económica y el cariño de sus dueños.

“Si es una gente que tiene dinero, muchas veces llegan a dar hasta 5 mil pesos, 3 mil pesos, mil pesos, 500”, comentó.

Indican que esta práctica de regresar a casa a la mascota cuando hay recompensa de por medio se viene registrando con mayor fuerza desde hace tres años.