Llaman a cuidarse por alto índice de radiación solar

14
Foto: Azteca Noticias

Hermosillo, Sonora.- Durante el verano Hermosillo tiene un índice de radiación ultra violeta del nivel 11, que es el más alto que existe, por lo cual siempre tenemos que estar protegidos.

“La intensidad sí, porque estamos más cerca de Sol y tenemos más radiación y si nos llega con mayor intensidad… ya entre los valores máximos estamos entre los 10 y 11, tenemos valores altos… El límite que se ha establecido es el 11, es del 1 al 11 y nosotros siempre andamos en valores altos”, comentó Saúl Ruiz Fernández, Director de Ecología.

La exposición a la radiación ultravioleta genera la enfermedad de cataratas y cáncer de piel. Para esto se recomienda no exponerse a los rayos del sol entre las 12 y tres de la tarde y utilizar bloqueador solar.

“El sombrero, los lentes, bloqueador solar, ropa manga larga o pantalones, estar en la sombra, esos principalmente, usar el paragüitas”, expuso Saúl Ruiz Fernández, Director de Ecología.

En Hermosillo la radiación ultravioleta es alta durante casi todo el año.

“Generalmente todo el año tenemos niveles altos, solo unos dos o tres meses al año es cuando mucho, niveles muy bajos de alrededor de 2 o 3 en el índice de ultravioleta, pero el resto del año  andamos en niveles de 4 hasta 11, pero a partir del nivel 4 ya tenemos que ponernos protección”, mencionó Saúl Ruiz Fernández, Director de Ecología.