Las vacunas representan la mejor prevención

2
Foto de archivo

Nogales, Sonora.- Está demostrado de forma científica que las vacunas protegen y que la inmunización de forma indiscriminada contra cientos de virus ha mejorado la salud de los seres humanos.

Así lo comenta el departamento de epidemiología del Hospital General de la ciudad de Nogales, Sonora al referirse a la negación  de algunos grupos o padres de familia para aplicarse algún biológico.

Asegura que en su momento se ha generado información falsa sobre la vacuna contra la influenza, después contra la del virus del papiloma humano y hasta por el rotavirus, pero con el tiempo quedó demostrada su utilidad.

“Aunque hay muchas corrientes anti vacunas ahorita que están dando al traste con todo, debemos de poner en alerta con aquellos anti vacunas”, comentó Vicente Soto, epidemiólogico secretaría de salud.   

Pide a los padres revisar los esquemas de salud de los integrantes de la familia ya que en los recientes casos de parotiditis registrados en la frontera, los afectados no contaban con la vacuna.