Las 10 personas más poderosas del mundo en 2018, según Forbes

13
Foto: Internet

La revista Forbes publicó su listado de este 2018 sobre las personas más poderosas del mundo, en donde destaca al presidente de China, Xi Jinping, como el hombre con mayor influencia en el mundo.

De acuerdo con la publicación, al mandatario chino le siguen el presidente de Rusia, Vladimir Putin y en tercer peldaño se encuentra el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Para la realización de este listado, donde principalmente aparecen políticos y empresarios, se tomaron cuatro factores: la cantidad de personas sobre las que tiene poder, los recursos financieros que regulan, si tienen influencia en más de un ámbito y cuándo activamente ejercen su poder para el cambio del mundo.

Por primera vez, el presidente chino Xi Jinping encabeza este listado, el cual desbancó al mandatario ruso Vladimir Putin, quien ocupó durante cuatro años consecutivos el primer lugar. Trump también pierde una posición y baja un peldaño para ocupar el tercer puesto.

La canciller alemana Angela Merkel ocupa el cuarto puesto pero “sigue siendo la mujer más poderosa del mundo”.

A la lista de los primeros 10 puestos la complementan el fundador y director general de Amazon, Jeff Bezos; el Papa Francisco; el cofundador de Microsoft, Bill Gates; el príncipe heredero al trono de Arabia Saudita, Mohamed Ben Salmán; el primer ministro de la India, Narenda Modi y el creador de Google, Larry Page.