Jóvenes reforestan colonias en Ciudad Obregón

6
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- “Nuestro objetivo es que esta área sea más verde, más limpia y un lugar más agradable”, expresó Jaqueline Díaz, joven del fraccionamiento San Rafael.

Jóvenes de colonias como Valle Dorado, Villa Fontana, Libertad, San Rafael, Cortinas, Faustino Félix, se unieron para reverdecer con plantas y árboles el entorno del boulevard 400 y colonias aledañas.

“Algunos trajimos plantas, ahorita cooperamos para traer más, incluso una vecina nos regaló plantas también, quisimos ir a un lugar donde hiciera falta y escogimos este lugar porque decidimos que era un espacio donde se podía aprovechar más el espacio para poner las plantas”, explicó Roberto García, joven de la colonia Faustino Félix.

La tarea para los jóvenes no fue fácil, ya que los rayos del sol eran muy fuertes con temperaturas cercanas a los 40 grados, sudando la gota gorda y con el cansancio encima, cumplieron su objetivo.

“Igual nos falta apoyo porque los arboles no tienen agua y mis compañeros con garrafones van y traen de casas que les ayudan, pero estamos muy contentos por hacer esta labor y esperemos que los arboles crezcan y se dé el fruto y el esfuerzo que estamos haciendo en estos momentos”, mencionó Carolina Ciprés, joven de la colonia Libertad.