INE garantiza la seguridad de los votos desde el extranjero

6

Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer un error “involuntario” que generó inconsistencias en el archivo para la generación de guías de envío de los votos de los mexicanos desde el extranjero, que afectó a la ubicación correcta de la bodega en la Ciudad de México, también expresó que la seguridad de los votos está garantizada.

“Los sobres se resguardarán cerrados hasta el día de la jornada electoral para su entrega a las mesas de escrutinio y cómputo como lo establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”, mencionó en un comunicado, tras el desacierto.

El INE aclaró que hasta el 25 de mayo habían recibido 4 mil 235 Sobres Postales Voto y reiteró que no existe otra bodega en la que se guarden los sufragios emitidos desde otros países, además de que el material es resguardado las 24 horas por miembros del Ejército Mexicano.

La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores informó que existen 44 mil 197 “registros involucrados” en su mayoría corresponden a ciudadanos de la Ciudad de México con una cifra de 26 mil 877.

El INE también expresó que los sobres se reciben en las oficinas de la empresa UPS en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, bajo estrictos controles de seguridad.