IMSS desmiente mitos sobre las vacunas

3
Foto: Archivo

A más de 200 años de la creación de las vacunas por Edward Jenner, quien descubrió la primer vacuna contra la viruela, éstas siguen causando desconfianza en su aplicación y algunos de los mitos siguen estando presentes entre la población mexicana.

Para contradecir los mitos más comunes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclaró en su cuenta de Twitter que las vacunas no sólo evitan más de 6 millones de muertes cada año, sino que además ayudan a prevenir discapacidades importantes.

Actualmente, muchos mexicanos deciden no aplicarse alguna vacuna por dos motivos: porque creen que no es necesario o porque piensan que son dañinas para la salud.

Dentro de los primeros mitos, se encuentra que sólo basta con tener una buena higiene para no adquirir enfermedades. A esto, el IMSS menciona que, “existen padecimientos que sólo se pueden prevenir con una vacuna”.

También desmintió que las vacunas para enfermedades que han sido anuladas no son necesarias y confirmó que la “única enfermedad erradicada mundialmente es la viruela, por lo que ya no es necesaria la inmunización”.

En su imagen hace hincapié que es un mito que hace 30 años las personas recibían una mayor cantidad de antígenos.