Ha mejorado la genética en la ganadería de Sonora

11
expogan sonora

Hermosillo, Sonora .- Más de 80 ganaderos participaron en la exhibición de la Expogan 2018 donde presentaron sus mejores sementales.

“Prácticamente lo que se trata de ver cada día hay más auge entre los ganaderos que están presentes aquí en las gradas y realmente es aprender”, comentó Héctor Platt Martínez, presidente de la unión ganadera de Sonora. 

El presidente de la unión ganadera indico que los jueces determinaron que en sonora se ha notado el valor genético de la ganadería en el estado a diferencia de hace 3 años.

También puntualizo que varios ganaderos de otros estados han llegado a sonora con la finalidad de adquirir sementales y hembras en las subastas para llevar a sus tierras.

“han venido ganaderos de todo el estado una semana antes de que se inaugurara la expogan, estuve presente en esa subasta y realmente vinieron gente de Jalisco, Tamaulipas chihuahua, de nuevo león y vinieron por sementales y hembras para llevarse al mejoramiento del pie de cría”, mencionó Héctor Platt Martínez, presidente de la unión ganadera de Sonora. 

Espera que durante la semana, la ciudadanía acuda a disfrutar a lo máximo la última semana de la fiesta del pueblo.