Fuertes vientos sin lluvia se espera el fin de semana

6

emperaturas de  alrededor de 35 grados se presentarán durante el fin de semana en la región noroeste del estado de Sonora dio a conocer la coordinación zona norte de protección civil en el estado.

Este incremento constante provocará que los tres frentes fríos que aún faltan de la temporada ya no afecten de forma directa a la región que comprende municipios como Nogales, Magdalena, Imuris, Cananea, Agua Prieta, entre otros.

La característica principal para el fin de semana será de fuertes vientos sostenidos y sin pronóstico de lluvia,  que provocarán una percepción menor en cuanto al calor que se espera los días sábado y domingo.

Hay rachas que van a ser hasta de cincuenta kilómetros, no aquí en Nogales, aquí estamos 30, 35 kilómetros las rachas, pero si en otras parte del norte del estado a donde nos toca atender a nosotros si va a haber rachas de hasta cincuenta kilómetros por hora.” comentó Álvaro Valencia, Coord. Protección Civil Zona Norte

La recomendación general es de extremar precauciones para quienes decidan salir al campo para evitar fogatas y  actividades que puedan generar incendios forestales.