Facebook y Twitter refuerzan sus reglas de publicidad política

8

Facebook y Twitter pondrán normas más estrictas para la propaganda política en un intento por aumentar la transparencia y frenar la manipulación del servicio antes de las elecciones intermedias en Estados Unidos.

En caso de Facebook, los anuncios que provengan de candidatos determinados incluirá desde el próximo octubre una etiqueta de divulgación.

Los anuncios de temas específicos tuvieron un importante papel en los esfuerzos de Rusia por interferir con las elecciones de Estados Unidos.

También se ha dicho que se requerirá esa etiqueta sobre los anuncios que apoyan temas específicos de partidos externos, pero no se han dado más detalles. Las nuevas reglas entraron en vigor esta semana.

A través de un comunicado se dio a conocer que cuando los usuarios dan click sobre la etiqueta de un anuncio de ese tipo, serán remitidos a una página con más información.

La empresa de Mark Zuckerberg exhortó a los usuarios a que reporten los anuncios que tengan contenido político y no estén etiquetados y a los que infrinjan esta medida se les prohibirá lanzar anuncios políticos.

En el caso de Twitter, la compañía exigirá a los anunciantes que publican anuncios de campañas políticas para las elecciones federales que se identifiquen y certifiquen que están ubicados en Estados Unidos.

Los candidatos y comités deben proporcionar su identifican de la Comisión Federal Electoral (FEC, por sus siglas en inglés) y las organizaciones registradas que no sean miembros de la FEC deberán presentar un formulario.

La red social señaló que no permitirá que ciudadanos extranjeros dirijan anuncios políticos a estadounidenses.

Ambas empresas especifican que todo anuncio publicitario de índole política será marcado con un signo especial y decir quién es su patrocinador.