Facebook podría poner botón de “no me gusta”

3
Foto: Internet

Parece que las peticiones de miles de usuarios de Facebook acerca de que exista la opción de “no me gusta” por fin han sido escuchadas por la plataforma, pues ha anunciado que pondrán a prueba la opción de calificar negativamente los comentarios de las publicaciones en la red social y que por el momento solo estará disponible en Australia y Nueva Zelanda.

Esta función llevará por nombre “downvoting” y “upvoting”, que traducido al español significa voto para abajo o voto para arriba y aparecerá en los comentarios realizados en cada publicación.

“Las discusiones públicas son una parte importante de Facebook y la gente nos ha dicho que quiere asegurarse de que estas discusiones sean constructivas, aún cuando la gente esté en desacuerdo”, señaló un portavoz de la red social al blog de noticias Mashable.

Además, aseguró que esta función no afectará las interacciones ni la sección de News Feed, únicamente la posición de los comentarios.

Ante este anuncio, Alex Ohanian, fundador de Reddit, notó similitudes de la nueva propuesta de la empresa de Zuckerberg con el sistema de votación que maneja su sitio de noticias, por lo que manifestó sentirse halagado.

Hasta el momento, se desconoce si el proyecto llegará a los más de dos mil millones de usuarios con los que cuenta Facebook.