Exigen aire acondicionado en urbanos

2
Foto: Manuel Salas

Navojoa, Sonora.- “Pues la verdad muy mal se me hace no sé, estamos tanto tiempo esperando el camión para seguir con el calor allá arriba”, manifestó Eva López, usuaria del transporte urbano.

Usuarios del transporte urbano de la ciudad de Navojoa exigen a la autoridad del transporte intervenga para que concesionarios de este servicio enciendan el aire acondicionado a todas las unidades como lo marca la ley, pues consideran un robo que estén cobrando 9 pesos el pasaje para que no les den buen servicio.

“9 pesos y sin aire, pues o que arreglaran los aires o que bajaran el costo del pasaje”, solicitó López.

Añaden que desde el pasado 1 de mayo todos deben circular en con aire encendido como lo marca el reglamento y muy pocos camiones cumplen con ello.

Sobre el tema, el delegado de transporte en Navojoa aseguró que es una problemática con la cual trabajan para darle solución lo antes posible.

“De las 42 unidades, 20 son las que por lo pronto se comprometieron a echar a volar, estamos hablando alrededor casi de un 50% y hay otras 15 que se están valorando el costo de hacerlas funcionar, lo que es el aire acondicionado y si tiene la capacidad los motores para soportar esto”, indicó José Ramiro Félix Ross, delegado de Transporte en Navojoa.

Resaltó que la multa para quien incumpla con unidades sin refrigeración son 8 mil 60 pesos.