Exhortan en denunciar el delito

4
Foto: Archivo

Ciudad Obregón, Sonora.- “Es muy común que nos pidan más rondines, más presencia policíaca, en áreas de algunas colonias. Podríamos hablar de la Beltrones, Cajeme, Villa Bonita, Aves del Castillo, Campanario, hacia el poniente Urbi Villa y Pueblo Yaqui también”, explicó Ramón Villarreal Torres, coordinador regional Vinculación Cajeme SSP de Sonora.

Estas colonias son las que más solicitan el servicio de emergencia a los elementos policiacos, pues son consideradas foco rojo para la corporación.

“De tal manera que nosotros captamos esa denuncia anónima y la canalizamos a la autoridad correspondiente. En el apartado de denuncias recibimos cualquier tipo de denuncia de algún delito que se haya cometido, totalmente anónimo y seguro para el ciudadano”, manifestó Villarreal.

El coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora en Cajeme lamenta que los ciudadanos no tengan la confianza necesaria en las instituciones para realizar las denuncias, lo que genera cierta resistencia en hacerlo. Por ello, señala que falta más participación ciudadana en materia de prevención.

“La alta incidencia delictiva no es por falta de atención policíaca, es básicamente por la descomposición del tejido social, necesitamos que los padres de familia retomen su papel como padres responsables y así evitaremos que las próximas generaciones se vean inmersas en el ámbito delictivo”, aseguró Villarreal.