¿Qué es y cómo evitar el círculo negro de Whatsapp?

10
Foto: ADN40

Desde hace unos días a través de la famosa aplicación de mensajería Whatsapp, ha circulado un mensaje donde se puede leer “Si tocas el círculo negro, Whatsapp se quedará bloqueado”, frase que es acompañada por el emoji de un círculo negro que al tocarlo cierra la app y ninguna de las órdenes del usuario responde.

Si has sido víctima de esta “broma viral” no te preocupes, se trata de un bug (error) de Whatsapp, que no funciona correctamente con mensajes que contienen miles de caracteres; por ello la aplicación se bloquea cuando interactuamos con este tipo de mensajes y en este caso con el círculo negro.

El truco de este engaño consiste en que en realidad se ocultan cientos de caracteres (los cuales se pueden ver si se pasa el texto a un formato .txt), sin embargo, en el mensaje sólo vemos el circulo negro y el texto antes mencionado, por ello la aplicación se bloquea, debido a los caracteres ocultos y no al punto negro.

Si tu caíste en este engaño no te preocupes, tu dispositivo no está infectado por ningún virus, ni ningún hacker te ha atacado. Para solucionar el problema solo tienes que acceder al administrador de aplicaciones y forzar la detención de Whatsapp. Después al volver a usar la aplicación todo regresará a la normalidad.