Evita que tus mascotas sufran del golpe de calor con estos consejos

4
Foto: ADN40

Nuestras mascotas son miembros importantes de nuestras familias, su cuidado es igual de importante que el de nosotros mismos, por ello, ante el alza en la temperatura tanto gatos, perros, conejos y aves sufren del calor igual o más que nosotros.

Por esta razón, para cuidar de su salud ante el aumento de las temperaturas, los especialistas recomiendan proporcionarles un ambiente fresco, nunca a la intemperie ni bajo los rayos del sol.

Si notas que tus animales no tienen ganas de moverse, les cuesta trabajo respirar o lo hacen agitadamente, su cuerpo tiembla o su ritmo cardiaco es acelerado, ten cuidado, las altas temperaturas pueden estar afectándolos.

 

¿Qué puedes hacer para ayudarles?

  • Humedece su cuerpo por partes con una toalla mojada con agua tibia
  • Congela botellas con agua, los perros y gatos disfrutan lamer botellas con agua hecha hielo, prepara algunas y déjalas a su paso.
  • Prepara “snacks” con verduras, las aves y conejos disfrutan de los trozos de verduras como zanahorias o apios bien fríos, incluso congelados.
  • En caso de que estas recomendaciones no ayuden a tu mascota, acude a su médico veterinario para que reciba atención especializada.